Explosiones

Las explosiones son un tipo de siniestro menos frecuentes que otros que son más habituales como los incendios e inundaciones. Pero cuando suceden, suelen causar daños importantes que pueden afectar a la estructura y envolvente del edificio afectado. Las explosiones de gas natural, butano o propano, suelen ser producidas por fugas en la instalación o un mal funcionamiento en los aparatos que utilizan estos gases (cocinas, calentadores, calderas,..)

Si la explosión es importante, suele ser un suceso muy mediático, y generalmente los bomberos y los servicios técnicos del ayuntamiento acuden rápidamente al lugar del siniestro para revisar la gravedad de los daños por si hubiera que desalojar y/o estabilizar el inmueble. En caso de desalojo, es de vital importancia coordinarse lo antes posible con los agentes intervinientes, sobre todo técnicos municipales, peritos y aseguradoras, para primeramente asegurar la estabilidad estructural del inmueble (los bomberos realizan inicialmente una estabilización estructural suficiente, que luego hay que modificar según se van acometiendo las reparaciones en la estructura dañada mediante apeos), y posteriormente, acortar al máximo los plazos de reparación para que los afectados puedan regresar a sus viviendas siempre de una forma segura y en las mismas condiciones que antes del siniestro.

Desde Elektra estamos siempre al lado de los afectados por un siniestro para ayudarles y asesorarles en todo lo que sea posible, desde el principio hasta que se termina la reparación de los daños y se entrega el inmueble.

306